Destacados

Comenzaron a llegar los fondos para avanzar con las viviendas

Publicado: 10 de agosto de 2016 | por prensa mecontuc
Comenzaron a llegar los fondos para avanzar con las viviendas
Noticias
0

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbanístico, Gustavo Durán, lo confirmó esta mañana en el programa Los Primeros que conduce Omar Noblega, por Canal 10. Durante la entrevista habló sobre la demora en los fondos y sobre los objetivos trazados hasta fin de año.

“Hubo un freno cuando se produjo el cambio de autoridades. El solo hecho de haber cambiado la estructura gubernamental trajo aparejado seis o siete meses de trámites internos”, manifestó esta mañana Durán, al anunciar que “hoy ya está todo un poco más organizado y que han comenzado a retomarse los flujos de dinero para aquellos programas que estaban en ejecución”.

En el caso de Tucumán, informó el funcionario, se tratan de unas 3000 viviendas aproximadamente y de unos 6000 mejoramientos. Aclaró, al respecto, que todavía se adeuda unos 30 millones de pesos en expedientes que están rendidos pero que falta la certificación del último mes.

“Si bien no es el ritmo que esperábamos está comenzando a moverse y con los fondos propios del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), nuestro primer y gran objetivo, como todo lo que se debe planificar, es terminar lo que estamos haciendo”, argumentó.
Adelantó que de las 3000 casa que están en ejecución, un número importante se va a entregar hasta fin de año. Haciendo referencia al emprendimiento Manantial Sur, que cuenta con 2500 unidades, especificó que ya se otorgaron alrededor de 711. Al respecto, aclaró que “lo que nos demora allí es que las obras de infraestructura primaria todavía no están terminadas, así que le pedimos paciencia a la gente a la que ya se les ha adjudicado la casa a través de algunos convenios con los gremios como por ejemplo con los docentes, la policía y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA)”.

En cuanto a los anuncios que hizo el gobernador Juan Manzur, junto al titular del área a nivel Nacional, Domingo Amaya, confirmó que se van a construir 500 viviendas de Las Talitas y 50 en Aguilares. Explicó que estas serían las únicas obras nuevas que comenzarían este año ya que la Nación no financia el cien por ciento de las viviendas sino que financia solo un porcentaje por lo que la provincia tiene que poner la contra partida a través de los fondos del FONAVI.