Destacados

Avanzan nuevas obras del plan Pre Lluvias

Publicado: 19 de diciembre de 2016 | por prensa mecontuc
Avanzan nuevas obras del plan Pre Lluvias
Destacadas
0

El titular de la Dirección Provincial del Agua, Manuel Alías, y el secretario del Ministerio del Interior, Agustín Fernández, resaltaron el trabajo que se viene realizando en las zonas afectadas en la pasada temporada estival.

Ambos estuvieron en el programa Los Primeros de Canal 10, donde relataron: “Hemos heredado obras a medio hacer y la hemos terminado; y también hemos comenzado obras nuevas que ya estamos concluyendo. Trabajamos todo el año de la mejor manera posible con lo que teníamos a disposición”, explicó Alías, quien además resaltó que la labor fue compartida con sus pares del Ministerio del Interior.

“Ya no estamos solos en la DPA sino que por medio de un convenio se han sumado los municipios y las comunas rurales y es lo que nos está permitiendo capear estos momentos especiales”, dijo el funcionario

.

Por su parte Fernández explicó que no solo se trabaja pensando en la época de lluvia. “También hay que pensar en reservorios de agua porque se sabe que después de este período de lluvia va a llegar uno de sequía. Por eso cuando encaramos el trabajo se lo piensa desde los dos puntos”.

Por otro lado, el ex intendente de Aguilares llamó a la gente a tomar conciencia. “La gente tiene que entender  que es peligrosa la forma en la que se han ido construyendo viviendas cerca de los ríos. A pesar de que estamos realizando un trabajo significativo siempre hay que tener en cuenta estos riesgos”.