Destacados

Avanzan las negociaciones salariales con el gremio de la Salud

Publicado: 29 de marzo de 2016 | por prensa mecontuc
Avanzan las negociaciones salariales con el gremio de la Salud
Noticias
0

El Poder Ejecutivo avanza con las reuniones de paritarias 2016 para los trabajadores de la Salud Pública. Esta fue la oportunidad del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS).

En el despacho del Ministerio de Salud Pública se llevó a cabo el encuentro de paritarias del sector, donde los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad Regino Amado y Economía Eduardo Garvich recibieron junto al secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA Gustavo Vigliocco a los representantes de SITAS.

Garvich informó que las reuniones continuarán con encuentros técnicos para avanzar en los temas salariales y laborales: “Analizamos distintas alternativas junto a los aspectos económicos y laborales de los empleados. Las conversaciones están en plena evolución”. La oferta del gobierno es una mejora del 30% de incremento al salario básico.

Por su parte, Vigliocco manifestó que “con este dialogo buscamos lograr lo mejor por el bien de los tucumanos, porque en definitiva todos queremos que la salud mejore”.

En la oportunidad la representante de SITAS, Adriana Bueno, dijo que se llevarán reuniones técnicas. “No cerramos la puerta al ofrecimiento pero debemos mejorar aspectos como aporte social y escalafón horizontal, que significa dinero para el trabador”, enfatizó.