Destacados

Continua la reparación del puente sobre el río Lules

Publicado: 30 de abril de 2015 | por prensa mecontuc
Continua la reparación del puente sobre el río Lules
Noticias
0

El paso de la ruta 301, conexión entre la capital y Lules, que fuera afectado por la crecida del río a fines de marzo, está siendo arreglado. El tiempo estimado de obra es de dos meses. Paso alternativo.

El temporal dejó diversas averías en obras de infraestructura en varias zonas de las provincia. Las mismas ocuparon al Poder Ejecutivo en concentrar gran parte de su labor en planificar las reparaciones necesarias y gestionar ante la Nación la ayuda correspondiente para resolver lo antes posible las situaciones planteadas, además de, mediante el Comité de Emergencia, asistir de manera integral a las familias daminificadas, hasta tanto retornen la cotidianidad en las localidades.

Si bien un un primer momento, tal lo estableció el Gobierno de la provincia, la prioridad se centró en salvaguardar la vida; ahora el eje está puesto en la reconstrucción de las estructuras dañadas, como es el caso del puente del río Lules: ruta 301 nexo entre la capital y el sur de la provincia, en el cual el agua socavó el estribo sur, dejándolo inutilizado.

El interventor de la Dirección Provincial de Vialidad, Raúl Basilio, explicó al respecto cúal es la labor que realiza la empresa experta en armado de viaductos. “Se está trabajando en la recuperación del estribo sur y de una pila central, a través de una protección de pilotes de gran diámetro de hormigón armado”.

El funcionario del organismo, dependiente del Ministerio de Economia a cargo de Jorge Jimenez, informó que el plazo de finalizacion de obra está estimado en dos meses.

La circulación norte-sur y viceversa fue reestablecida por la habilitación de un paso alternativo.