Destacados

Areas del comite de emergencia continuan trabajando en zonas afectadas

Publicado: 13 de marzo de 2015 | por prensa mecontuc
Areas del comite de emergencia continuan trabajando en zonas afectadas
Noticias
0

El comite de emergencia de la provincia, continua realizando  trabajos, en distintos puntos de la provincia con el objetivo de normalizar el servicio tras el temporal.


Lules:
Se puso en funcionamiento nuevamente el pozo Nº 5, y se realizó el cruce del puente del río Lules, con un tramo nuevo de 8 metros de cañería, lo cual permitió normalizar el suministro de agua en la zona de Colonia 2, Colonia 3, Malvinas y Finca Chica.
El equipo de bombeo instalado en el predio del ingenio Lules ya se encuentra en funcionamiento.

San Miguel de Tucumán
En el noroeste, el río Vipos dañó la toma por lo que disminuyó el caudal de ingreso a la planta de Villa Muñecas. Esto generó baja presión en los barrios El Bosque, Villa Luján, Alberdi Norte y el cuadrante comprendido entre San Miguel, Perú, República del Líbano y Colombia. Se logró recuperar la Toma Vipos, dañada por la corriente del río, y llevar agua a planta muñecas.

Por otra parte se trabajó en Av. Juan B. Justo y Méjico sobre las redes de distribución de agua potable, y en el reemplazo de válvulas de redes en Sargento Cabral y Santa Fe. Estos trabajos, sumados a lo que aportan los nuevos pozos ubicados en Parque V Centenario, Italia 2700 y complejo Muñoz (próximo a inaugurarse) permitieron restituir el servicio los barrios, a la vez que permitirán normalizar el servicio de agua potable en San Miguel de Tucumán. Mientras tanto también continúan las obras de reparación en el acueducto de Vipos y el encauzamiento del río.

Además, la empresa desplegó acciones en el Barrio San Martín.

Tafí Viejo
Se reparó el acueducto que alimenta la reserva 1, principal abastecimiento de agua potable para la zona Norte de Tafí Viejo.

Villa Carmela
Se cambió la bomba del pozo ubicado en los predios de la finca Lucci: el equipo de bombeo permitió restablecer completamente. Este pozo abastece a los barrios Ima, 103 Viviendas, Los Cerros, Calazans y 188 Viviendas.

Yerba Buena
Se realiza la reparación, en Toma Las Piedras, en el río Muerto, y principal abastecimiento para la zona de El Corte. Allí se trabaja con maquinaria pesada y retroexcavadoras.
Continúan también los trabajos en Anfama, para reparar el acueducto.

Raco
Se realizó la limpieza de la reserva, dañada por las tormentas, y se evaluaron los daños para elaborar un plan de trabajo y reparación. Se espera poder tener agua en la reserva el día sábado.