Destacados

Anuncian inversiones viales en los accesos a Tafí Viejo

Publicado: 9 de Febrero de 2018 | por prensa mecontuc
Anuncian inversiones viales en los accesos a Tafí Viejo
Noticias
0

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, comentó que se reparará el acceso por calle Constitución que fue afectado por las lluvias. Además construirán un puente caído hace más de 30 años, ubicado en calle Maipú.

En este sentido, se refirió hoy al hundimiento del asfalto sobre el acceso por calle Constitución ocurrido durante las últimas tormentas y apuntó contra los barrios privados que se apostaron en los últimos años en la zona.

“Una tunelera y desagües de un barrio, con conexiones clandestinas, generaron los inconvenientes en calle Constitución. Van a ser multados porque hicieron esa obra sin autorización. La multa tendrá en consideración el daño que causó”, dijo en diálogo con “Los Primeros”, que ese emite por Canal 10.

La obra de repavimentación en el acceso este a Tafí Viejo, que fue inaugurada en septiembre de 2017, quedó parcialmente destrozada luego del temporal de los últimos días.

El intendente indicó que la calzada se carcomió en el cruce con el arroyo Nueva Esperanza. “Hemos conseguido fondos de la provincia, son 30 millones de pesos, que llegan a través del Fondo Soja y será ejecutada por Vialidad provincial”, manifestó.

Con respecto al puente caído hace más de 30 años en el acceso por calle Maipú, Noguera aseguró que las obras se realizarán este año. “Hemos terminado con las evaluaciones y comenzaremos apenas terminemos con los informes técnicos de la Dirección Provincial del Agua. Se realizará con fondos municipales”, explicó.

Tarifas

A su vez, Noguera, pidió “al Gobierno Nacional que revise las medidas sobre las subas en las tarifas de los servicios de luz y gas” y agregó: “Son impracticable, porque hay mucha gente que directamente no tiene cómo pagarlas”.

Residuos Sólidos Urbanos

Tafí Viejo forma parte de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, por eso “estamos depositando los residuos en Overá Pozo”. Además, dijo, “estamos instalando una planta de residuos sólidos secos, que requirió una inversión municipal de 15 millones de pesos y se pondrá en funcionamiento el 15 de marzo” y añadió: “Allí se hará el depósito, clasificación y prensado”. De este modo, “pedimos que en cada hogar se separen los residuos secos de los húmedos”.

Noguera, explicó que con este sistema, “se reduce el impacto del entierro de residuos en un 50 por ciento. El residuo reciclado se comercializa en Córdoba”.