Destacados

Alperovich aseguró: “trabajamos fuerte para tratar de mejorar la seguridad”

Publicado: 19 de febrero de 2015 | por prensa mecontuc
Alperovich aseguró: “trabajamos fuerte para tratar de mejorar la seguridad”
Noticias
0

El Gobernador José Alperovich, visitó la Jefatura de Policía para entregar equipamiento a las fuerzas policiales de la provincia. Allí anunció que se continúa invirtiendo en seguridad y que en los próximos meses llegarán 50 vehículos más.

Se trata de 350 pistolas marca Bersa 9 milímetros y 650 baterías para hándicap. El nuevo equipo vendrá a sustituir las viejas armas calibre 11.25 y serán utilizadas por la patrulla urbana y por la policía motorizada.
“Este gobierno ha hecho una fuerte inversión en seguridad, dotando a la fuerza de todo lo que necesitan para que a la institución no le falte nada”, explicó Alperovich y anunció que en los próximos meses, a través de un acuerdo del Ministerio de Seguridad de la Nación, llegarán a Tucumán 50 vehículos más para recorrer las calles de Tucumán.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador manifestó que “la seguridad es un tema que preocupa mucho a la sociedad” y que por eso “se está trabajando fuerte para mejorar esta situación”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la provincia, Paul Hofer, informó que la “la entrega de las pistolas y de las baterías para los aparatos de comunicaciones viene a completar la inversión equipamiento que se está realizando a través del Plan Integral de Seguridad”.

Hofer, se refirió además a las prioridades que se tendrán en cuenta durante el 2015 para continuar con la transformación de las fuerzas. Sobre esto, adelantó que la inversión va a consistir en otorgar mayores herramientas a los grupos tácticos: “Desde el año 2013 a la fecha se viene cubriendo las necesidades fundamentales de la policía sumando más móviles, chalecos, armamentos, cascos, etc. Ahora vamos a empezar a hilar fino con equipamiento más específicos, se incrementará la capacidad de las cámaras, además estamos en un proceso de ampliación del 911 hacia el interior”, describió al respecto.

Finalmente, el Secretario de Seguridad se refirió al proceso de selección de los futuros integrantes de la fuerza: “El ingreso a la policía ha culminado hoy, se les está entregado la nota a los aspirantes con los resultados y en base a eso se va a realizar la calificación de quienes están en condiciones de ingresar a la Escuela de Oficiales y quienes están en condiciones de ingresar a la Escuela de Suboficiales”