Destacados

Las inversiones en rutas son un impulso para el crecimiento de Tucuman

Publicado: 8 de junio de 2015 | por prensa mecontuc
Las inversiones en rutas son un impulso para el crecimiento de Tucuman
Noticias
0

La ruta 304 estará finalizada en los próximos 60 días. Este camino, por donde se transportan los productos tucumanos, funcionará como nexo con los centros productivos del Mercosur.

El gobernador José Alperovich, supervisó los avances de las obras en la ruta provincial y anunció los beneficios que la misma le traerá a la provincia: “esto es una gran inversión que se está haciendo en Tucumán, es la ruta productiva  porque pasa por donde hay sembradío de caña de azúcar, de limón, de palta, de trigo y maíz, es una zona muy productiva”.
La ruta 304 se enmarca en el programa de infraestructura del Norte Grande y en su recorrido, que tiene como origen la ciudad de Banda del Río Salí, cruza importantes centros industriales azucareros y textiles conectando vastas zonas de producción agrícola. La obra vial atraviesa Cruz Alta, Burruyacú, vinculando el noreste tucumano con la Ruta Nacional 34, en la provincia de Salta.

Asimismo, el gobernador anunció que en junio se licitarán nuevas rutas: “Vamos a licitar con fondos de BID, rutas para las zonas urbanas para Alderetes y Banda del Rio Salí. La primera licitación para el 18 de julio, estamos trabajando y terminando mandato trabajando”.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Raúl Basilio, explicó que la ruta 304, financiada por el banco mundial con fondos no reintegrables, tiene aproximadamente 90 Km de longitud y se divide en tres secciones o lotes. Entre los trabajos que se hicieron mencionó la recuperación integral de su calzada, además de la construcción de puentes y ratonadas nuevas en toda su longitud.

“Con esta ruta se va a incrementar la conexión con la provincia de Salta y también con todas las rutas del Este, Noa–Nea que saldrá hacia Chaco”, detalló el funcionario de la Dirección de Vialidad