Nos ocupamos de analizar las estructuras organizacionales y los procedimientos de la Administración Pública, a fin de optimizar los mismos para el logro de los objetivos preestablecidos.
Organización y Métodos, surge con un criterio de eficiencia y eficacia en el uso de los recursos, orientando nuestras actividades hacia la productividad y la calidad total.
Misión
Proponer y aplicar las políticas tendientes al perfeccionamiento de la organización de los sistemas administrativos con el fin de maximizar la eficiencia de la Administración Pública Provincial, procurando la adecuación permanente de las estructuras y procedimientos, a las normas establecidas para su diseño y presentación y a los requerimientos propios del sector público.
Funciones
1) Realizar el análisis y diagnóstico de la Administración Pública Provincial, en lo referente a su organización estructural.
2) Evaluar las propuestas de estructuras organizativas presentadas por las distintas reparticiones, así como la transferencia, creación o fusión de organismos y otras formas que impliquen cambios en su organización.
3) Realizar el análisis y diagnóstico de los procesos y procedimientos de la Administración Pública Provincial.
4) Diseñar mecanismos que permitan efectuar la evaluación de las organizaciones en función de las acciones y resultados esperados y proponer pautas para su mejoramiento.
5) Elaborar programas tendientes a mejorar la eficacia y eficiencia del sector público detectando procedimientos administrativos innecesarios, excesivos o deficientes y coordinar su implantación y/o reformulación.
6) Organizar y mantener actualizado los registros de estructuras organizativas y procedimientos administrativos aprobados y analizar su evolución.
7) Asesorar a la Superioridad y a los organismos que lo requieran, en materia de su competencia.
8) Asignar los códigos de mesa de entradas y salidas a los distintos Organismos de la Administración Pública Provincial, a su requerimiento.
Organigrama