Google
 
 
   
 
Administrador:
ng. Civil Ricardo Abad
 
Secretario de Obras:
Ing. Geodesta Geofisico Pedro Gregorio Madrid
 
Secretario de Economía:
Ing. Civil Alfredo Nadra
 
Ingeniero Jefe:
Ing. Civ. Sergio Scopel
 
Consejo Tecnico Permanente
Presidente: Ing. Civ. Omar Assaf
Vocales :Ing. Jorge Chrestia - Dr. Mario Pacios - Ing. Celia del Valle Gimenez -
Ing. Raul Basilio - Ing. Carlos Moreira
 
Departamento Construcciones:

Tiene la responsabilidad de elaborar los contratos de la obra publica. Para lograr los objetivos propuestos un equipo técnico de inspección de obras se constituye en el lugar de ejecución y realiza el replanteo del proyecto de obras. Una vez iniciado los trabajos a cargo de la empresa contratista se efectúan controles de calidad que consisten en mediciones y certificaciones mensuales, para efectuar los correspondientes pagos. Se verifica a si mismo el cumplimiento de los plazos de ejecución, previstos en los pliegos de Licitación, y también se resuelven imprevistos y modificaciones de obras en caso de existir. Una vez terminada la obra se constata su conservación dentro del periodo de garantía, finalizado este se emite el acta de recepción definitiva.

 
Departamento Conservacion:
Tiene como objetivo el mantenimiento de las rutas provinciales, red secundaria y terciaria, por convenios rutas nacionales. En el plano institucional el departamento cuenta con cinco zonas, norte y sur con once campamentos. La zona dos cinco campamentos, zona tres nueve campamentos, zona cuatro trece campamentos y zona cinco con un campamento.
Para llevar a acabo sus objetivos dispone de distintas divisiones, las que tiene funciones específicas, en el plano de realizaciones, ellas son Pavimentos Flexibles que provee de material asfáltico; Obras Especiales con equipos de tractores; Señalización, encargada de la elaboración y colocación de la señalización vial; la División Autopista que se enmarca en el convenio con la Dirección Nacional de Vialidad; Obras por Administración y División Higiene y Seguridad.
 
Departamento Estudios y Proyectos:

EI Departamento de Estudios Proyectos tiene una vinculación extrema con la acción que lleva a cabo la Dirección Provincial de Vialidad, pues bajo  su jurisdicción se ejecutan, trabajos que realzan  la jerarquía de un organismo rector en el que hacer vial de provincia.

Uno de ellos es desarrollar los estudios de campo, incluido suelos, y geotecnia, la confección de  proyectos y pliegos licitatorios para las obras por contrato, por administración, tiene también la misión de asesorar a otras reparticiones del estado en temas viales y particularmente de  estructura y fundaciones diversas así como de costos de obras.

 
Departamento Contaduria:
Tiene protagonismo básicamente en sus tareas administrativas, constituyéndose en el soporte para el desarrollo de las distintas actividades específicamente la administración de los recursos y gastos de la repartición. Es digno mencionar la enorme capacidad de los recursos humanos comprometidos con actitud y predisposición para alcanzar la calidad que se requiere en la administracion. Este departamento esta conformado por lasdistintas areas técnicas y divisiones entre ellas quizás la mas importante corresponde a Contabilidad y Presupuesto, cuya misión es el control estricto de los gastos para evitar que excedan del presupuesto oficial.
 
Departamento Planeamiento:

Con el proyecto aprobado y declarado de Utilidad Pública por Resolución, procede a realizar el Catastro (identificación catastral) de las parcelas afectadas y el trabajo topográfico, que conjuntamente con la Gestión de Tierras, llevará a la Liberación de la Traza, tarea previa y necesaria para la realización de la Obra. La tarea en conjunto se realiza siguiendo todos los aspectos contemplados en la LEY Provincial N° 5.006 de Expropiaciones.

En su funcionamiento se encuentra dividida en, Planificación Vial, Educación Vial, Unidad de Gestión Ambiental, y Catastro y Tierras.

 
Departamento Servicio de Auditoria Interna y Permanente:

Tiene por función especifica controlar las distintas operaciones que se realizan en la repartición llamense contable financieras o de otra naturaleza procurando que los activos de toda clase, estén salvaguardados y contabilizados correctamente, es decir en forma integral y completa. Este servicio integra en representación de la DPV el cuerpo de auditoria interna en el Consejo Vial Federal y ademas asesora al gabinete de administración en todos los temas de su competencia.

Paralelamente las autoridades del área se dedican a estudiar el pliego general de condiciones previa a cada licitación de obra a efectos de confeccionar las respectiva planillas de apertura de las licitaciones en las cuales tienen participación lo mismo que en las compras, si así lo requiere la superioridad.

 
Departamento Servicios Informaticos:

Los avances tecnológicos no han sido ajenos a la D.P.V. En su afán de seguir muy de cerca el desarrollo y aplicación lo que signifique el mejoramiento y eficiencia en el marco de la provisión de equipos informáticos, servidores y redes requeridas por los distintos departamentos de la repartición. Es por ello que la división informática en la estructura del organismo se ha constituido en un valuarte neurálgico en su misión de evaluar las estadísticas para la adquisición de equipamiento informático, su instalación, configuración, evaluación y prueba. La responsabilidad de la liquidación de haberes del personal e impresión de boletas de sueldo como así toda documentación inherente a la materia corresponde a la división de Sistemas y Procesamientos Informáticos, colaboran con la división Personal que es la garante de la verificación y control de calidad en la carga de datos y su procesamiento.

 
Departamento Talleres y Transportes:

Este departamento adquiere significativa relevancia para concretar los proyectos elaborados por distintas dependencias, por cuanto es responsable del mantenimiento, recuperacion y operacion del parque vial de la Dirección Provincial de Vialidad.
Atendiendo el mensaje del administrador lleva adelante, acciones dinámicas, tendientes a consolidar su crecimiento. Es así que a través de una inédita inversión de mas de $17 millones se adquirió, nuevos equipos que permitirá actualizar parte del material rodante que tiene un promedio de vida util del orden de los 20 años. Asi se lograra reforzar el parque motriz, con el agregado de plantas clasificadoras de áridos y asfalto, se reforzara el sistema operacional del ente vial, ya que las maquinarias servirán para paliar el déficit que padecía, la sección talleres dará respuesta a las emergencias que pudieran presentarse en la provincia.