Google
 

Los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de mortalidad en la población de hasta 35 años de edad en nuestro país. Es decir que son principalmente los niños y jóvenes los afectados por este flagelo.

Entre las principales causas de accidentes se cuenta el “factor Humano” , fallas humanas de conductores que no respetan las normas de tránsito, que circulan a velocidades excesivas, realizan sobrepaso en condiciones riesgosas, conducen bajo los efectos de bebidas alcohólicas, no acatan lo que indican las señales de tránsito, etc. A todos estos factores se suma la actitud desaprensiva de algunos peatones.

Una forma de tratar de prevenir tales accidentes es a través de la EDUCACIÓN VIAL, educar para ayudar a mejorar n/ SEGURIDAD VIAL, es una tarea que la Dirección Provincial de Vialidad – Tucumán, está comprometida. En este sentido, se están realizando diversas acciones dirigidas a la comunidad en general.

El objetivo principal es: la concientización de peatones y conductores a fin de promover el desarrollo de un comportamiento vial adecuado en la vía pública, con miras a la prevención de accidentes de tránsito. Jornadas de Capacitación en Educación Vial en escuelas y otras Instituciones; Campañas en Medios de Comunicación Social (radio y diarios locales); Jornadas de Capacitación para nuestro Personal; elaboración de material didáctico; Concursos de Pintura Mural p/ niños sobre Educación Vial, son ejemplos de este accionar de extensión comunitaria.

Con respecto a los contenidos de Educación Vial, se detallan a continuación algunos temas, cuyo conocimiento nos puede ayudar a transitar de una manera más segura.

Contenido: