Google
 
 

CIRCUITO A LOS VALLES
S. M. de Tucumán – Tafi del Valle – Amaicha – Colalao del Valle

El recorrido ofrece miles de sorpresas con un encanto antiguo, donde historia, naturaleza, tradiciones, arqueología y mitos, forman una alianza excepcional, razones que la constituyen en una región turística de inevitable asombro. Recorrido turístico por excelencia, que busca el acceso al Norte Argentino a través de las montañas. Permite conocer la selva de yungas, luego el mítico Valle de Tafí con su prado de altura que cobija el centro veraniego más importante de la provincia, y por último el tramo inferior del Valle Calchaquí, de atrapante clima y el vestigio del asentamiento prehispánico mas notable del país.

Recorrido: Plaza Independencia, RPNo 301, RPNo 38, RPNo 307, RPNo 357, RPNo 40, RPNo 357, RPNo 40.

Distancia : 198 Km.

 

CIRCUITO GRANDE

S. M. de Tucumán – El Cadillal – Raco – El Siambón

Salida desde San Miguel Tucumán, en el Km.20 nos desviamos de la RN 9 para visitar el Dique Celestino Gelsi y la Villa Veraniega El Cadillal. El viaje continúa hacia las villas de Raco y El Siambón, donde se encuentra el Monasterio de los Monjes Benedictinos.

Recorrido: Plaza Independencia, RNNo  9, RPNo  347, RNNo  9, RPNo  341.

Distancia : 60,80 Km.

 

CIRCUITO NOROESTE

S.M. de Tucumán - San Pedro de Colalao

Referencia: Situado en el departamento de Trancas, en dirección noroeste. Fue construida entre los ríos Vipos y Trancas, lo que confieren un clima benigno y agradable en el verano. Paseo colmado de paisajes de llamativa fisonomía, abre las puertas a un valle rodeado de cerros, ríos y parajes

Recorrido: Plaza Independencia, RNNo 9, RPNo 311.

 Distancia: 93 Km